¿Quién soy?

FotoQuienSoy

Hola como estás. Hoy quiero hablarte de mí para que me conozcas un poco más.

El nombre que me pusieron mis padres es: Alfonso Elpidio Sánchez López, el cual me agrada, me gusta. Nací un 8 de Junio del año 1942 o sea hacé 73 años.

Desde niño he sido muy inquieto algo nervioso. Estudie mi enseñanza Primaria, Secundaria y Preparatoria.

Después entre a trabajar en un Banco en esta ciudad de Mérida, Yucatán., México. Posteriormente me case y tengo 4 hijos Alfonso, David, Santa y Lucia los 4 actualmente son profesionistas.

Al dejar de trabajar en el banco cambie de residencia a la ciudad de Cuernavaca, Morelos. México. En esa ciudad trabaje en una empresa que se dedicaba a la venta de máquinas de coser, ocupando el cargo de vendedor trabaje por espacio de año y medio.

Después entre a trabajar en una Compañía Americana que se dedicaba a la venta de formas y sistemas ocupando el cargo de vendedor con residencia en Villahermosa Tabasco México. En donde estuve trabajando y viviendo durante 10 años.

Fui uno de los mejores vendedores de esta compañía. Obteniendo varios premios por mi labor en ventas. Entre ellos un viaje a San Francisco California Estados Unidos para mí y mi esposa. Otro premio fue un viaje en trasatlántico partiendo de Miami, conociendo Naso, Haití, Puerto Rico y otros.

Tuve 3 negocios Un almacén de Ropa de Moda, Un restaurante, uno de los mejores restaurante de aquel entonces y una Disco en la ciudad de Villahermosa Tabasco.

En aquella época se le denominaba Café Cantante porque se llamaba así, porque en aquel café cantante (disco) no se vendía ni se consumía licor, solamente refrescos y café, no más se iba a bailar y era para jóvenes y se pagaba una cuota de $50.00 por persona empezaba la música a las 6 de la tarde y terminaba a las 11.30 de la noche de lunes a viernes y sábado y domingo terminaba la música a las 12 de la noche y se cerraba

En estos 3 negocios me fue muy bien, debido a mi carácter a no poder controlar mis emociones, estar siempre tenso, siempre molesto, tuve problemas con mi familia, con mis amigos, con mis empleados.

Lo perdí todo precisamente por la falta de mi control de emociones.

 Posteriormente cambie de residencia a mi ciudad natal de Mérida, Yucatán.

En esta ciudad entre a trabajar en una de las mejores compañías de fabricación de pantalones de mezclilla de una marca de renombre mundial., En esta compañía logre los mejores resultados en ventas y varios viajes como premio a mi labor de ventas.

También en esta ciudad abrí un negocio Una distribuidora de Mayoreo de Pantalones de mezclilla DURANTE 3 años.

Funde el Centro Cultural Popol Nah, A C. Que era una asociación civil sin fines de lucro  que se dedicaba a hacer obras de teatro infantiles.

Posteriormente…

Ocupe cargos  como vendedor, supervisor, Gerente Administrativo, Gerente de Ventas y Capacitador

Se volvió a repetir el mismo problema, por mi falta de control de mis emocione tuve problemas nuevamente

Que es lo que hice para salir de este estado de descontrol:

Me puse a estudiar. En aquel entonces tenía 59 años y me dije que es lo que voy a estudiar. Voy a estudiar a los grandes filósofos de la humanidad y me inscribí a estudiar una Licenciatura. Estuve estudiando 4 años termine y me recibí de Lic. En Humanidades y Filosofía, seguí estudiando diversos cursos de superación personal, Entre a Estudiar una Maestría de Psicología del trabajo y gestor de talento Humano me recibí, obteniendo el mejor promedio de mi generación de 98.12

Esto cambio totalmente mi forma de pensar, mi forma de ver las cosas, dije: Quiero ayudar a las demás personas que estén padeciendo el problema de descontrol de sus emociones y quieren ardientemente cambiar su forma de ser entonces hice un libro digital que le puse por nombre “Aprendiendo a Controlar tus emociones”

Este libro  me ayudo tanto a tener un control de mis emociones que ahora lo estoy ofreciendo para ayudar a otras personas, que estén en una situación similar a la mía inclusive estoy obsequiando Gratis el capítulo No. 1 del libro “Aprendiendo a Controlar tus emociones”

Es un gusto saludarte y se despide de ti tu amigo Alfonso Elpidio Sánchez López que te dice “Lo único que puede impedir que triunfes eres tú mismo”

Un Saludo afectuoso y Estamos en contacto