Pensamientos y emociones. Quería hacerte esta pregunta, ¿Sabes que nuestros pensamientos y emociones juegan un papel fundamental en nuestra vida?
Nuestros pensamientos y emociones juegan un papel muy importante en todos los aspectos de la vida, incluso podríamos afirmar que todo depende de ellos.
Se dice «Eres lo que piensas», es verdad ya que la calidad de nuestros pensamientos expresan nuestras emocionen, tarde o temprano se hace visible mediante nuestras palabras, nuestro comportamiento e incluso a través de las experiencias de nuestra cara. La semilla de nuestras palabras y acciones es el pensamiento, que se expresa a través de nuestras emociones.
Todo lo que está hecho por el hombre empezó primero con un pensamiento o una idea que vino a la mente, misma que genera emociones.
Sea de una casa nueva, un coche, un premio, un recompensa, nos trae emociones de felicidad de alegría, en cambio una estafa, un fraude, un molestia no trae rencor, odio, ira, ansiedad.
Primero hay un pensamiento, después se hacen los planes y finalmente ese pensamiento se exterioriza a través de las emociones en la forma de palabras o acciones.
Como entendemos que los pensamientos son la raíz de las acciones y de la actitud, hemos de cambiar estas raíces para que nuestras acciones y comportamiento se hagan más positivos, y un camino para hacerlo es aprender a controlar nuestras emociones.
Los pensamientos negativos son los más dañinos, especialmente hacia nosotros mismos. Aparte del impacto que puedan causar en los demás, estos pensamientos causan una gran pérdida de nuestra paz y fuerza interior.
Los pensamientos negativos están basados en la ira, avaricia, expectativas insatisfechas, desacuerdos, celos, etc. Lo que hace un descontrol de nuestras emociones.
Si nuestros pensamientos están basados en estas debilidades es como si nuestro interior estuviéramos envenenando nuestra propia mente y también la atmósfera de nuestro alrededor.
Elige el camino que te dé la posibilidad de crecer la oportunidad de demostrarte a ti mismo que tú tienes la razón y que puedes lograrlo.
«APRENDIENDO A CONTROLAR TUS EMOCIONES»
Deja una respuesta